Por qué anunciarse en soportes de exterior

Desde la llegada de internet, con el auge de los soportes digitales y las redes sociales, muchos anunciantes se han decantado por este tipo de publicidad en detrimento de otros soportes más “tradicionales” o  que ya existían anteriormente como es el caso de los soportes publicitarios de exterior.

Para entender de qué hablamos cuando hablamos de soportes y publicidad exterior, nos referimos a aquella actividad publicitaria que utiliza lugares públicos y zonas comunes para desarrollarse, utilizando soportes en la calle, edificios, paradas de bus, postes, estadios de fútbol, etc.

 

Soportes de publicidad exterior

Los soportes que podemos utilizar para nuestras campañas de publicidad exterior dependen no sólo de la zona donde se quiera desarrollar, sino también de las necesidades concretas de cada campaña publicitaria. Algunos de los soportes de publicidad exterior son:

  • Mupis
  • Marquesinas de autobús
  • Vallas publicitarias
  • Postes y Totems

 

Beneficios y ventajas de la publicidad exterior

La publicidad exterior cuenta con una serie de particulares que la hacen especialmente atractiva si saben utilizarse de la forma correcta. Se trata de una publicidad menos “forzada” y más integrada en el día a día de los ciudadanos y consumidores, siendo un complemento de gran valor estratégico para las campañas lanzadas en otros medios como digital, televisión, radio o prensa.

  • Impacto continuo. Los soportes de publicidad exterior no dependen de horarios de audiencia ni de días concretos, son visibles en todo momento.
  • Segmentación por zona. Si elegimos correctamente la zona en la que se sitúan los soportes podemos segmentar a un tipo de público concreto (ejemplo: estadios de fútbol) o elegir aquellas vías de más tránsito (zonas comerciales o carreteras de acceso a ciudades). Esto permite además dirigirse a segmentos de público difíciles de abordar de otros modos, como trabajadores de la construcción, jóvenes que pasan tiempo fuera de casa o en la universidad, etc.
  • Rentabilidad. El bajo coste por impresión de la publicidad exterior la convierte en una opción de lo más interesante para cualquier tipo de empresa, de pequeñas a grandes, adaptándose además a cualquier tipo de campaña. 

A todas estas ventajas de la publicidad exterior, se les suma la posibilidad de fabricar nuevos soportes personalizados o realizar pequeñas adaptaciones a los existentes. De esta forma podemos maximizar el impacto de la campaña y explorar nuevas creatividades para atraer la atención del público. Como expertos en fabricación de soportes para publicidad exterior, en Nemain podemos asesorarte. ¿Empiezas a darle visibilidad a tu marca?

Compártelo:

Más Posts

Ir al contenido