Presentamos nuestro Mupi más innovador: el modelo Curve

Presentamos nuestro Mupi más innovador: el modelo Curve

La tecnología y el diseño se encuentran en constante cambio y en Nemain no somos ajenos a ello. Las necesidades y demandas del sector de los soportes publicitarios, unidas a nuestro constante esfuerzo por innovar en el diseño y el desarrollo de nuestros productos, han dado como resultado el modelo Curve, la más reciente incorporación al catálogo de mupis de Nemain.

 

¿Qué hace especial al Mupi Curve?

Un soporte con diseño futurista

Un mupi publicitario de solo 15,8 cm de grosor, con perfilería de aluminio conformada y acabado lacado al horno color negro brillo, con un novedoso diseño en color “espacial” y un detalle led azul efecto neón, que atraerá las miradas allí donde se encuentre. Nuestro modelo Curve es una clara apuesta por el diseño y las últimas tendencias en decoración, adaptándose a los nuevos espacios.

mupi-curve-4

El Mupi curve está fabricado para resistir

Nuestra última fabricación cuenta con una estructura con placa de acero al carbono de 15mm de espesor, lo que garantiza su estabilidad tanto en interior como en exterior. Además, la perfilería de aluminio de este mupi lo hace tremendamente resistente ante condiciones adversas y climas extremos, garantizando su correcto funcionamiento durante muchos años.
Sus puertas están protegidas por cristal templado de 6mm, haciéndolas resistentes a golpes cotidianos mientras garantizan la correcta visualización de su contenido.

La máxima visualización para cartelería

La retroiluminación del mupi mediante 16 módulos led 3v IP67 , que incluye fuente de alimentación Ip67 diferencial y magnetotérmico de alta sensibilidad, todo ello homologado por la CE, permite una iluminación óptima en todas las condiciones, garantizando el impacto publicitario las 24h del día.  

 

El mupi cuenta con soporte para cartelería de hasta 1200 x 1700 mm y exposición a dos caras.

¿Quieres saber más sobre nuestro nuevo mupi Curve? Accede a la ficha de producto y descarga su ficha técnica aquí.

 

Más visibilidad para tus anuncios en marquesinas retroiluminadas

Más visibilidad para tus anuncios en marquesinas retroiluminadas

Cuando se trata de conseguir la mayor visibilidad e impacto en anuncios de publicidad exterior no todo trata del tamaño de la pieza.  Como hemos visto en publicaciones anteriores, las posibilidades creativas que nos ofrece la publicidad exterior son ilimitadas, ya que nos permite jugar no solo con el diseño gráfico, sino que podemos jugar con el emplazamiento del anuncio, con el paisaje en que se encuentra inserto, con el diseño industrial del propio soporte de publicidad exterior y con los recursos técnicos y tecnológicos de los que dispone el soporte. Es en esta última posibilidad en la que vamos a detenernos en este post. 

El tiempo que es visible un anuncio es clave, no sólo en publicidad exterior sino también en publicidad tradicional y en cualquier tipo de medio. Cuanto más tiempo sea visible nuestro anuncio más posibilidades tenemos de que sea visto, es simple. Una valla publicitaria o una marquesina de autobús pueden ser perfectamente visibles durante las horas del día en las que están expuestas a la luz solar o natural de la calle, siempre que su diseño sea lo suficientemente llamativo e interesante como para llamar la atención frente a los colores vivos del resto de elementos de una ciudad, pero de noche pasan desapercibidas si no hay una luz que las alumbre, directa o indirectamente, perdiendo horas de exposición al público. 

¿Cómo hacer visible tu  anuncio también en horas sin luz? La respuesta está en las marquesinas retroiluminadas

Los avances técnicos en soportes publicitarios permiten prácticamente cualquier cosa que se nos pueda ocurrir, siempre que el presupuesto y las posibilidades lo permitan. No obstante, una mejora sencilla y de las más comunes en marquesinas para autobús es la retroiluminación de los anuncios publicitarios. 

Un anuncio iluminado durante las horas oscuras del día atrae miradas por la calle y hace resaltar una marca por encima del resto de elementos del paisaje. Esto permite a las marcas rentabilizar mejor su inversión y a los responsables del soporte ofrecer un plus del que también se pueden ver beneficiados económicamente a través de una subida en las tarifas o bien de ofrecer ese plus respecto a otros soportes. 

En Nemain somos especialistas en desarrollos y fabricación a medida de marquesinas de autobús y todo tipo de soportes publicitarios, y tenemos las mejores herramientas para sacarle el máximo rendimiento a tu inversión. ¿Tienes algún proyecto pendiente o alguna duda al respecto? Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

Las mejores vallas publicitarias de esta Navidad

Las mejores vallas publicitarias de esta Navidad

Llegados ya al final del 2019, nos acercamos a una época donde los sentimientos y las emociones se encuentran a flor de piel, y eso es algo que saben aprovechar los anunciantes y marcas en sus habituales campañas navideñas. Diciembre es el mes de las compras y todos los comercios, grandes o pequeños, quieren captar el interés del público de la mejor manera posible, por eso es, además, la época publicitaria por excelencia, donde todas las marcas sacan a la calle toda su artillería publicitaria.


Dentro de todas las posibilidades disponibles en cuanto a medios de comunicación se refiere, vamos a centrar este post en las campañas navideñas de publicidad exterior, ya que las mismas comparten ecosistema comercial con los clientes, estando presentes en centros comerciales, avenidas o carreteras. Más concretamente, vamos a describir en este post las que, a nuestro parecer, son las mejores vallas publicitarias de esta navidad.

Las vallas publicitarias forman parte habitual del paisaje urbanístico de nuestras comunidades, siendo el complemento perfecto para cualquier campaña de marketing por su capacidad de segmentación y sus posibilidades técnicas. Aquí van algunas de las más sorprendentes de este año:

1. El repaso de la década de Spotify.

Como ya lleva haciendo algunos años, Spotify lanzó su resumen del año 2019, con algunos datos curiosos individualizados que los usuarios pudieron compartir. Pero este año, además, aprovecharon la ocasión para realizar una campaña publicitaria con datos divertidos sobre lo que habían escuchado sus usuarios durante los últimos 10 años.

s3-news-tmp-77017-spotify_wrapped_ooh_global_total_eclipse-2x1-940

 

2. Vallas para proteger a las especies marinas.

Bajo el lema “Protejamoslos antes de que desaparezcan por completo”, la Sea Shepherd Conservation Society (SSCS) de Suiza, ha creado parejas de vallas publicitarias en las que diferentes especies marinas en peligro de extinción aparecen cortadas por la mitad para concienciar sobre la necesidad de cuidar nuestros océanos y su diversidad. 

seashepherd-0003 seashepherd-0004

3. Coca cola vs Pepsi

Nos encantan los duelos publicitarios entre marcas, y es que son capaces de sacar a relucir toda la creatividad de los publicistas y de ofrecer a los consumidores situaciones divertidas y de mucho impacto visual. En este caso, Coca cola empieza con una valla publicitaria felicitando la navidad a su competencia con un mensaje en clave que esconde el nombre de Pepsi. La respuesta de Pepsi no tiene desperdicio.

Coca-Cola-envía-mensaje-subliminal-a-Pepsi-en-su-nuevo-saludo-navideño Pepsi-responde-felicitación-de-navidad-Coca-Cola-03

Hay cientos de ejemplos de buena creatividad en vallas publicitarias en esta época del año, pero este es nuestro top 3. ¡La creatividad en soportes de exterior no tiene límites!

 

La importancia del mobiliario urbano en la imagen de una ciudad

La importancia del mobiliario urbano en la imagen de una ciudad

¿Es tan importe el mobiliario urbano si nunca me he fijado en él?

Quizás nunca te hayas parado a pensar en el diseño de las paradas de autobús de esa ciudad tan encantadora que visitaste el verano pasado, o no recuerdes ni la forma ni el material de sus papeleras, pero lo cierto es que cada uno de los elementos que conforman y componen los entornos de una ciudad son vitales para dar una sensación de armonía paisajística, formando parte de la identidad propia de la ciudad y del recuerdo, consciente o subconsciente, que queda de ella a sus visitantes y ciudadanos.  

Si ninguno de estos elementos te ha resultado especialmente llamativo o rompedor en tu última escapada es porque una de las claves reside en la integración con el entorno, ¿a que no imaginas una papelera de plástico rojo en mitad del empedrado del casco antiguo de una ciudad asturiana? En esos casos, quizás una papelera de aluminio o forjado estaría mejor integrada con la arquitectura de los edificios y sería visualmente más coherente y menos chocante. Esto no solo ayuda a que el paisaje sea más amable y bonito a la vista, sino que, a la larga, es una visita más atractiva para los turistas y vecinos de la ciudad. Algunos de los elementos más comunes en las calles y plazas de nuestras ciudades son las señalizaciones verticales, marquesinas de autobús, papeleras o bolardos.

casco histórico

¿Qué puede hacer un ayuntamiento para adecuar su mobiliario urbano?

Para el ayuntamiento de una ciudad, es vital pensar en este tipo de mobiliario urbano y las actuaciones que se van a realizar en materia de urbanismo, ya que la elección de determinados tipos de materiales y acabados es fundamental para crear la imagen de la ciudad. Todo debe tener una coherencia estética para que se integre en el paisaje de la ciudad de la forma más amable posible. Para este tipo de decisiones y actuaciones, es fundamental contar con expertos en mobiliario urbano como Nemain, que además somos fabricantes de todos estos tipos de soportes y mobiliario, siendo capaces de desarrollar proyectos y diseños a medida, adaptados al entorno y a las necesidades concretas de cada ciudad. 

Por qué anunciarse en soportes de exterior

Por qué anunciarse en soportes de exterior

Desde la llegada de internet, con el auge de los soportes digitales y las redes sociales, muchos anunciantes se han decantado por este tipo de publicidad en detrimento de otros soportes más “tradicionales” o  que ya existían anteriormente como es el caso de los soportes publicitarios de exterior.

Para entender de qué hablamos cuando hablamos de soportes y publicidad exterior, nos referimos a aquella actividad publicitaria que utiliza lugares públicos y zonas comunes para desarrollarse, utilizando soportes en la calle, edificios, paradas de bus, postes, estadios de fútbol, etc.

 

Soportes de publicidad exterior

Los soportes que podemos utilizar para nuestras campañas de publicidad exterior dependen no sólo de la zona donde se quiera desarrollar, sino también de las necesidades concretas de cada campaña publicitaria. Algunos de los soportes de publicidad exterior son:

  • Mupis
  • Marquesinas de autobús
  • Vallas publicitarias
  • Postes y Totems

 

Beneficios y ventajas de la publicidad exterior

La publicidad exterior cuenta con una serie de particulares que la hacen especialmente atractiva si saben utilizarse de la forma correcta. Se trata de una publicidad menos “forzada” y más integrada en el día a día de los ciudadanos y consumidores, siendo un complemento de gran valor estratégico para las campañas lanzadas en otros medios como digital, televisión, radio o prensa.

  • Impacto continuo. Los soportes de publicidad exterior no dependen de horarios de audiencia ni de días concretos, son visibles en todo momento.
  • Segmentación por zona. Si elegimos correctamente la zona en la que se sitúan los soportes podemos segmentar a un tipo de público concreto (ejemplo: estadios de fútbol) o elegir aquellas vías de más tránsito (zonas comerciales o carreteras de acceso a ciudades). Esto permite además dirigirse a segmentos de público difíciles de abordar de otros modos, como trabajadores de la construcción, jóvenes que pasan tiempo fuera de casa o en la universidad, etc.
  • Rentabilidad. El bajo coste por impresión de la publicidad exterior la convierte en una opción de lo más interesante para cualquier tipo de empresa, de pequeñas a grandes, adaptándose además a cualquier tipo de campaña. 

A todas estas ventajas de la publicidad exterior, se les suma la posibilidad de fabricar nuevos soportes personalizados o realizar pequeñas adaptaciones a los existentes. De esta forma podemos maximizar el impacto de la campaña y explorar nuevas creatividades para atraer la atención del público. Como expertos en fabricación de soportes para publicidad exterior, en Nemain podemos asesorarte. ¿Empiezas a darle visibilidad a tu marca?

Fabricación de bolardos a medida

Fabricación de bolardos a medida

En la gran mayoría de ocasiones utilizamos este muro para hablar de los soportes publicitarios que diseñamos, desarrollamos y fabricamos en Nemain, no obstante, hoy vamos a hablar de un objeto que acostumbramos a ver en nuestras calles, plazas y paseos y del que también somos fabricantes y especialistas: los bolardos.

¿Qué es un bolardo?

Cuando hablamos de bolardo nos referimos a un poste de baja altura, que acostumbra a fabricarse en materiales duros como acero inoxidable, aluminio fundido o hierro, debido a su función que es mayormente la de evitar el paso de vehículos en zonas peatonales o susceptibles de serlo. Los bolardos pueden verse en hileras, evitando que los vehículos invadan aceras, frente a escaparates de comercios para evitar el robo a través de un vehículo que pudiese romperlos y en algunos edificios y urbanizaciones cumpliendo funciones de control de acceso. En este último caso se suele tratar de bolardos móviles y/o automáticos.

También es frecuente en los últimos años el uso de bolardos a medida en diferentes capitales y ciudades su uso para evitar el acceso a zonas peatonales, frecuentes o estacionarias, y evitar así ataques de vehículos contra peatones.

¿Cuáles son las ventajas de la instalación de bolardos?

Los bolardos son un método eficaz y económico para evitar el paso, además su instalación es más sencilla que la de otros sistemas que cumplen la mismas funciones y su impacto visual es mínimo si se eligen con cuidado y se realiza una fabricación a medida.

Los costes de mantenimiento son mínimos, ya que si se eligen los materiales adecuados, reduciendo el desgaste, simplemente habría que abordar costes por accidente, siendo una solución resistente al paso de los años.

¿Necesitas bolardos a medida?

Un ejemplo de nuestra fabricación a medida es el bolardo modelo Roma, fabricado con chapa de 2mm de acero galvanizada, acabado imprimación y lacada al horno con pintura en polvo efecto acero corten, dando un toque vistoso y distintivo a la acera, con un diseño atemporal y minimalista, que huye de los tradicionales bolardos cilíndricos con una apuesta rectangular más cercana a una pieza de decoración que a un bolardo típico.

bolardo roma nemain

Contacta con nosotros y te asesoraremos en diseño, materiales y funcionalidad. ¡Estamos a tu disposición!

¡No lo tires! Utiliza la Papelera Gumy y ayuda al medioambiente

¡No lo tires! Utiliza la Papelera Gumy y ayuda al medioambiente

Un gesto tan común e inocente como mascar un chicle y tirarlo a la calle conlleva más peligro del que la mayoría de ciudadanos pensamos. Todos sabemos, en mayor o menor medida que el tiempo de degradación de un chicle en el ambiente es altísimo (una media de 5 años), pero en el acto inocente de tirar un chicle a la calle nos engañamos pensando que se aplastará, se lo llevará un coche en la rueda o formará parte del pavimento sin dejar rastro, pero lo cierto es que el impacto medioambiental de esta acción es mucho mayor de lo que pensamos. En su composición, formada por un 80% de plástico, se incluyen más de 10mil hongos después de ser mascado, que tras secarse al sol y convertirse en polvo en un proceso que puede tardar más de un lustro, pasan a formar parte del aire.

La difícil gestión de residuos con chicles en las papeleras

La gestión de residuos es uno de los problemas medioambientales que más quebraderos de cabeza da a las organizaciones y administraciones debido a la dificultad para separar residuos y a las características individuales de cada uno de unos que en muchas ocasiones no pueden ser reutilizados ni reciclados. Dentro de estos residuos, los chicles se adhieren, pegan, derriten e impregnan al resto en las papeleras dificultando su correcto tratamiento. El problema ambiental es grave cuando la mayoría de soluciones que se dan a los residuos consisten en llevarlos a enormes vertederos en los que se oxidan y descomponen contaminando el aire, el suelo y el agua, pudiendo provocar cambios irreversibles en el ecosistema y la salud de animales y personas.

La papelera Gumy para chicles como solución urbana

En Nemain, como fabricantes de mobiliario urbano, hemos querido poner nuestro granito de arena para ayudar a que uno de los residuos más complejos de tratar y con mayor huella ambiental de los que utilizamos diariamente no acabe junto al resto de residuos en vertederos y pueda tratarse adecuadamente. Por ello, hemos creado la papelera Gumy especial para chicles, que permite hacer un tratamiento especial para este tipo de residuos, aislándolos del resto y pudiendo recogerlos de una forma fácil y cómoda. Los chicles pueden ser reciclados tras recogerse en la papelera, convirtiendo su plástico en suelas de zapato, objetos decorativos y otras aplicaciones.

La papelera Gumy para chicles no solo supone una mejora para la gestión de este tipo de residuos tan nocivos, sino que además ayuda a mantener limpiar las calles de la ciudad mientras que su instalación se adapta perfectamente a cualquier entorno y su diseño es bonito y agradable para cualquier zona. Aquí podemos ver algunos ejemplos:

Gumy papelera de chicles papelera para chicles 1

 

¿Quieres saber más sobre la papelera para chicles Gumy? Visita https://gumy.es/ y conoce todos los detalles.

¿Cuáles son los soportes de publicidad exterior más vistos?

¿Cuáles son los soportes de publicidad exterior más vistos?

Los soportes de publicidad exterior con mayor visibilidad

Como venimos diciendo en varios post a lo largo de varios meses, los soportes de publicidad exterior, lejos de sumarse a la progresiva pérdida de audiencia de los medios analógicos y físicos, se han afianzado a lo largo de los últimos años como uno de los medios más sólidos, no sólo por número de impactos, sino también por porcentaje de recuerdo.

Según encuestas del EGM (Estudio General de Medios), la publicidad exterior continúa creciendo en un mundo cada vez más digitalizado, donde el resto de soportes físicos pierden impactos o se estancan. La publicidad en el medio exterior genera más de 30.000 impactos semanales desde hace varios años y continúa creciendo.

Dentro de este amplio ecosistema que representa la publicidad exterior, conviene conocer también cuáles de los soportes exteriores cuentan con mayores índices de visibilidad, tanto a la hora de plantear un circuito urbano por nuestra ciudad como para planificar una campaña para nuestro negocio. En ese sentido, según el EGM, los soportes de exterior atendiendo al porcentaje de individuos que han visto publicidad en esos soportes semanalmente, se ordenan de la siguiente forma:

Screenshot_2

Screenshot_3

Dentro de este ranking, el primer soporte publicitario en visibilidad son los autobuses con un 53,9%, seguidos de las marquesinas o paradas de autobús con un 48,3% y los grandes formatos como carteleras o vallas publicitarias con un 44,1%.

En Nemain somos fabricantes de soportes publicitarios, por lo que conocemos la necesidad que tienen los soportes de exterior de adaptarse a las ciudades y a las personas y no al contrario, disponiendo de fabricación a medida para cada tipo de proyecto.

Nociones para lanzar un mensaje eficaz en publicidad exterior

Nociones para lanzar un mensaje eficaz en publicidad exterior

Que tu campaña de publicidad exterior sea rentable no depende tanto de la inversión o de los soportes publicitarios elegidos como de que el mensaje sea recibido de la forma adecuada por los consumidores. En este post analizaremos las características que hacen única a la publicidad exterior y que tenemos que tener en cuenta a la hora de planificar y diseñar nuestra campaña en mupis, marquesinas, postes, vallas publicitarias y el resto de mobiliario urbano publicitario.

La publicidad online sigue, desde hace varios años, creciendo a buen ritmo, llegando a conformar hoy en día la inversión mayoritaria en determinados sectores. No obstante, la comunicación y publicidad exterior, a pesar de su “baja” capacidad de segmentación y dinamismo, sigue manteniendo una elevada importancia en las estrategias. Esto se debe principalmente a su rentabilidad (alto número de impresiones en relación al coste) y su adaptabilidad, siendo flexibles a la hora de adaptarse a las estructuras o al espacio y ofreciendo posibilidades creativas únicas para impactar a los consumidores.

Antes de confeccionar nuestra campaña y mensaje en publicidad exterior para maximizar su eficacia, debemos tener en cuenta varios puntos: 

  1. Utiliza mensajes cortos. El tiempo de lectura de la publicidad exterior es muy breve, de unos pocos segundos cuando circulamos en vehículo y sólo un poco mayor cuando vamos andando. Es fundamental que el texto sea breve y conciso, fácil de comprender y que consiga captar la atención del público. No es fácil, pero si el texto es bueno ya tenemos gran parte del trabajo bien hecho.
  2. Cuidado con las referencias culturales.A no ser que te dirijas en exclusiva a un tipo de público, el mensaje debería ser lo más comprensible posible. La publicidad exterior no discrimina sus impactos y el abanico de población expuesta a ella es de todas las clases y edades, por lo que si queremos llegar al máximo número de personas de manera eficaz deberíamos olvidar las referencias complicadas o los juegos de palabras de un determinado ámbito.
  3. Estudia atentamente la localización de tus soportes de exterior. Sean marquesinas de bus, mupis, vallas publicitarias o postes, la ubicación de los soportes es determinante a la hora de desarrollar la campaña. No es tan importante el número de personas que transitan la zona y el tamaño del soporte como la velocidad de visualización (si la vía es peatonal, si se cruza en coche, la velocidad de la vía, etc…) y la zona en la que se encuentre (cerca de un pabellón, al lado de un colegio, en una zona de oficinas…), ya que estas nos van a ayudar a dirigir el mensaje de forma eficaz a los públicos que transitan la vía tanto por tipo de públicos como por elegir correctamente el mensaje y la forma de comunicar. 
  4. Creatividad al poder. ¿Ya sabes lo que necesitas transmitir y cuál es la mejor forma de expresarlo? ¡Sé creativo! Una buena idea es fundamental a la hora de captar la atención del público. Juega con el espacio, con el lugar… los soportes de publicidad exterior dan mucho juego, aquí tienes algunas ideas:

clas_corporeo_3 images5 tostada_1-jcdecaux

En Nemain somos fabricantes de todo tipo de soportes de publicidad exterior como marquesinas, mupis, vallas… Además, podemos asesorarte sobre cuál es la mejor forma de sacarles partido. ¡Pregúntanos sin compromiso!

Fabricación a medida de soportes publicitarios

En un catálogo se ofrecen soluciones estándar para prácticamente cualquier situación, no obstante, muchas veces nos encontramos con un proyecto que tiene unas necesidades distintas o especiales y no siempre encontramos la solución que necesitamos entre la variedad disponible. ¿Qué hacer entonces? 

En Nemain somos fabricantes de soportes publicitarios desde cero. Esto significa que no sólo diseñamos y fabricamos todos los soportes y modelos de nuestro catálogo: mupis, marquesinas, totems, vallas, papeleras… sino que nos encontramos en constante evolución para ofrecer nuevos modelos que cumplan con los últimos requisitos del mercado. Tenemos las herramientas y conocimientos necesarios para abordar un nuevo proyecto o diseño y nuestro equipo de desarrollo nunca deja de trabajar. Entonces, si necesitas algo que no existe… ¿Porqué no inventarlo? 

Esa es la filosofía que nos mueve y nos lleva a estar en continuo contacto con nuestros clientes y productos, pudiendo realizar cambios en los mismos o fabricar a medida soportes que cumplan con sus necesidades exactas. ¿Necesitas un soporte publicitario que todavía no has encontrado? ¿Una marquesina de autobús que además incluya algo que todavía no has visto en ningún catálogo? ¿Una papelera a medida para tu ciudad? Llámanos, nos sentaremos juntos, estudiaremos el proyecto y lo haremos realidad.

La fabricación a medida de determinados soportes publicitarios puede ser un elemento diferenciador para tu centro comercial, ciudad, polígono industrial o zona concreta, ya que este soporte se va a adaptar a la perfección a tus necesidades y a las condiciones concretas de la zona. Marquesinas de autobús cubiertas para zonas en las que el sol o la lluvia son persistentes o materiales distintos para evitar el calor son solo algunos de los cambios básicos que se pueden implementar, ¡Pero hay muchos más! ¿Necesitas un soporte con una forma única que se adapte a su entorno o con una funcionalidad totalmente diferente? ¡Lo hacemos!

Algunos ejemplos de fabricación a medida:

Puntos de información:

pi pi2

Señalización vertical:

sv

Otras fabricaciones a medida:

fabricacion_propia_3 fabricacion_propia_7 fabricacion_propia_8

 

 

1237