Marquesinas para aparcabicicletas, el mobiliario urbano del siglo XXI

Marquesinas para aparcabicicletas, el mobiliario urbano del siglo XXI

La bicicleta es el medio de transporte preferido por cada vez más personas. Su uso cada vez está más extendido, ya sea por motivos de sostenibilidad y medio ambiente o por su comodidad como medio de transporte.

Una preferencia fomentada por los diversos consistorios del mundo, sobre todo en Europa, y que cada vez más se está apostando también en España como modelo de movilidad, dibujando carriles bici, supermanzanas y demás elementos urbanísticos para adaptar su uso a las calles de la ciudad. Y ahí entran las marquesinas para aparcabicicletas como otra herramienta de publicidad para tu empresa.

Las marquesinas son un elemento mobiliario urbano de fácil adaptación al entorno de las ciudades, consiguiendo un triple propósito: optimizar el espacio y facilitar el uso para los ciclistas. Además, se pueden colocar en la mayoría de las zonas públicas. Los días de dejar la bicicleta en un árbol o farola, con la inseguridad que transmiten, están llegando a su fin.

¿Cómo son nuestras marquesinas para aparcabicicletas?

Nuestras marquesinas tienen una dimensión en planta de 4.020X2000 y de una altura libre comprendida entre los 2.600mm y los 2.443mm. Su estructura es de acero al carbono zincado y lacado al horno, con un techo de perfil lacado al horno y un panel paremento de 40mm blanco liso. Los vidrios utilizados son templados de 10mm. Robustas, contemporáneas y prácticas, un refugio ideal para dejar la bicicleta de manera segura.

¿Estás interesado en marquesinas para aparcabicicletas? En Nemain estaremos encantados de ayudarte y asesorarte. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso y te responderemos en la mayor brevedad posible!

Vallas peatonales de encauzamiento

Vallas peatonales de encauzamiento

En Nemain instalamos todo tipo de mobiliario para publicidad exterior, incluidas las vallas peatonales de encauzamiento. Descubre en este artículo qué son y las ventajas que tienen para la protección de los viandantes, además de su función publicitaria.

¿Qué son las vallas peatonales de encauzamiento?

Las vallas peatonales de encauzamiento son un elemento básico de seguridad en los espacios urbanos ya que actúan como barreras en cruces y esquinas, protegiendo en todo momento a los viandantes del tráfico al no dejar que caminen ni crucen por zonas peligrosas como la calzada.

Desempeñan una función muy importante porque dirigen y obligan al viandante a cruzar por los pasos de cebra. Cobran una gran relevancia en lo que a seguridad se refiere ya que, según las estadísticas de la delegación municipal de Seguridad Vial, el 60% de los atropellos producidos en ciudad tienen como culpables a los peatones por no cruzar por donde deben.

Ventajas de las vallas peatonales de encauzamiento

Las vallas peatonales de encauzamiento tienen las siguientes ventajas:

  • Son fáciles de visualizar gracias a su altura, por lo que los viandantes las localizarán en todo momento.
  • Garantizan un gran nivel de seguridad a los peatones, minimizando el riesgo de sufrir accidentes y atropellos.
  • Su instalación es muy rápida y accesible.
  • Son un elemento decorativo gracias a la alta calidad de los materiales con las que se fabrican.
  • Sirven como un emplazamiento publicitario muy llamativo por su diseño elegante y altura.
  • Existen diferentes modelos para adaptarse a todo tipo de superficies y encajar a la perfección en el entorno.
  • Poseen una gran resistencia al entorno gracias al galvanizado por inmersión en caliente que se les aplica en su proceso de fabricación.

Un diseño que se adapta y resiste a cualquier entorno

Las vallas peatonales de encauzamiento pueden tener diferentes diseños con el fin de aumentar su adaptabilidad y no romper la armonía del entorno donde quieran instalarse. Se fabrican con acero inoxidable con esquineras de aluminio inyectado para hacerlas resistentes ante cualquier situación climatológica. Gracias a su gran visibilidad y posicionamiento estratégico son un gran reclamo publicitario, sobre todo para negocios locales.

¿Cómo son nuestras vallas peatonales de encauzamiento?

En Nemain disponemos de dos modelos en función del tamaño con el fin de poder adaptarnos a tus necesidades. Nuestro modelo A tiene unas dimensiones de 1000x950mm mientras que el modelo B es de 2000x950mm, siendo el doble de ancho. La estructura de ambos modelos es de tubo de acero inoxidable pulido AISI 304 50,8×1,5 mm y cuenta con un embellecedor de acero inoxidable pulido AISI 304 Ø 110mm. El anclaje de estas vallas de acero inoxidable se realiza mediante 3 tirafondos o taco metálico tipo Fischer de 8x100mm.

Como hemos podido ver, las vallas peatonales de encauzamiento son un elemento de seguridad muy importante para los viandantes. Además, tienen una gran relevancia a nivel publicitario gracias a su visibilidad y el gran tránsito de personas que pasan por al lado de ellas.

¿Estás interesado en las vallas peatonales de encauzamiento? En Nemain estaremos encantados de ayudarte y asesorarte. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso y te responderemos con la mayor brevedad posible!

Cómo ayudan los postes de señalización a nuestro negocio

Cómo ayudan los postes de señalización a nuestro negocio

La principal función de los postes de señalización es ayudar a que nos encuentren, por eso son fundamentales. En el post de hoy vamos a repasar los tipos de postes de señalización que existen.

Poste Modelo NK

Este modelo da toda la información que los usuarios necesitan a golpe de vista ya que cuenta con flechas además del nombre del lugar que señala. Se coloca en un poste de señalización vertical, por tanto es visible tanto desde la calzada como desde la acera.

Poste Modelo MX

Este tipo de poste se diseñó originalmente para ser utilizado en México DF. Su característica diferenciadora es que, aun siendo de doble cara, es más fino que otros modelos, siendo por tanto más ligero y más económico.

El poste de señalización Modelo MX es uno de los más utilizados en nuestro país.

Poste Modelo BN

En este caso BN es la abreviatura de Benidorm. Recomendamos este modelo para lugares donde es necesario una cantidad alta de cajones para señalizar distintas ubicaciones, ya que el modelo BN es más sólido que el resto.

Poste Modelo Alba

Para realizar este poste hemos decidido innovar y romper con la tradición de cajón recto y rectangular. Así hemos obtenido un poste elegante, tanto por la cara principal como por el reverso, donde los tornillos no son visibles, al igual que los anclajes.

Poste Modelo Peatonal

Este tipo de poste de señalización es altamente decorativo debido al proceso de fabricación y diseño por el que ha pasado. Su alto valor estético hace que sea uno de los más demandados por nuestros clientes. Además, también es práctico para señalizar en zonas peatonales.

Poste Modelo London

Inspirado en los postes de señalización de la capital británica, el modelo London tiene dos caras de exposición que cuentan con un fondo verde, lacado en blanco. Su principal ventaja es que tanto logotipos, como pictogramas y textos de vinilo tienen una alta duración y resistencia al paso del tiempo.

Poste Modelo Alcazar

Este modelo sigue una línea clásica, con módulos de señalización de una sola cara. Es popular para la señalización direccional ya que tiene una gran capacidad de indicadores y cuenta con un diseño funcional a la vez que sencillo.

Poste Pencil

Como su nombre indica, es un poste de señalización que tiene forma de lápiz y está indicado para señalizar rutas escolares y aumentar la seguridad en el recorrido de la misma. Este poste está recomendado por la DGT.

Poste de señalización con pictogramas

Este poste de señalización es el más adecuado para zonas de uso público donde es necesario dar información a los ciudadanos. Tiene un área de chapa galvanizada que se puede rotular con vinilo. Este poste de señalización es el más demandado para ofrecer información a las personas que cuentan con trastorno del espectro autista.

 

Estos son los tipos de poste de señalización que tenemos a tu disposición en Neiman, ¿sabes ya cuál se adapta mejor a tus necesidades?

 

Por qué apostar por la publicidad exterior en 2021

Por qué apostar por la publicidad exterior en 2021

Aunque estamos en la era de lo digital, apostar por la publicidad exterior en 2021 puede ser un gran acierto para una campaña. Hoy en el blog os contamos por qué.

 

Se usa más de lo que parece

La publicidad exterior tiene una muy buena salud debido a que su efectividad es elevada y tiene un alto impacto, por eso ocupa el quinto lugar, en cuanto a volumen, en la inversión publicitaria en España, según el informe de InfoAdex.

Esto se debe a que la información que se muestra queda mucho más integrada con el entorno, ya que se suele colocar en soportes como marquesinas publicitarias.

 

Ventajas de la publicidad exterior

  • Captan la atención: las campañas de publicidad exterior suelen utilizar soportes, como las marquesinas publicitarias, que generan un mayor impacto y captan mejor la atención que otros tipos de publicidad, debido a que la superficie para instalar el anuncio es mayor, permitiendo así utilizar imágenes o creatividades con una mejor definición.
  • Dos caras: normalmente la mayoría de mupis y opis tienen dos caras, permitiendo a los anunciantes jugar con el tipo de información que muestran. Así, en una misma marquesina publicitaria podemos ver un anuncio que capta nuestra atención y otra que la complementa con información adicional.
  • Segmentación geográfica: debido a que se encuentran a pie de calle, la segmentación geográfica es muy precisa, permitiéndonos llegar a nuestros clientes potenciales con más facilidad. Así, podremos crear campañas locales si queremos que la información de nuestra empresa llegue a un tipo de consumidor muy específico.
  • Buen retorno de la inversión: en comparación con otros tipos de publicidad, la exterior genera un buen retorno de la inversión debido a que su visibilidad es alta y su coste es menor en comparación con otros medios.

La marquesina publicitaria

No podemos cerrar esta entrada de nuestro blog sin hablar de la marquesina publicitaria. Lleva con nosotros tanto tiempo que en sus comienzos solo era un trozo de tela colocado sobre una estructura simple.

Actualmente, las marquesinas publicitarias cuentan con luz propia y los cambios tecnológicos han hecho posible que los anuncios que se instalan en ellas puedan ser interactivos al colocar un código QR en la imagen. Estos avances nos ayudan a aprovechar la oportunidad e impactar de forma efectiva a los consumidores, haciendo que nuestra campaña sea más atractiva y accesible y tenga un mejor recuerdo.

En Nemain somos expertos en publicidad exterior, por eso contamos con las marquesinas publicitarias que mejor se adapten a tus necesidades.

 

Conquista la calle con los soportes de publicidad exterior de Nemain

Aprovechar los espacios exteriores como opciones informativas o publicitarias es una muy buena alternativa para cualquier organización que desee trasladar su mensaje al ciudadano.

MarquesinaPor fortuna, en los últimos tiempos la imaginación ha permitido unirlas a sus diferentes públicos gracias a multitud de soportes que podemos encontrar en marquesinas, papeleras, buzones, paradas de autobús, etcétera, y que pueden servir tanto para informar a usuarios, como para situar inputs publicitarios.

En Nemain somos especialistas en soportes exteriores y contamos con una amplia trayectoria que avala tanto los productos que ofrecemos como nuestra forma de trabajar: ordenada, respetuosa con el entorno y amable para la sociedad.

Ventajas de usar soportes de publicidad exterior

  • Visibilidad: situados en lugares de gran afluencia, captan la atención del público y permiten tener una presencia de marca 24h al día.
  • Gran impacto: su alta capacidad de llegar a los ciudadanos convierte a esta opción en una de las más atractivas por su tamaño y su imponencia.
  • Eficiencia: tiene un coste adecuado y no requiere de mucho mantenimiento gracias a la efectividad de sus materiales.
  • Innovación: en constante evolución, estos soportes buscan una mejora continua, como demuestra la incorporación en los últimos años de luz propia o pantallas digitales, entre otros avances.

Tipos de soportes publicitarios de exterior de Nemain

Mupi elegantNuestra empresa cuenta con un amplio surtido de opciones de publicidad exterior que ayudarán a tu organización a alcanzar su objetivo. ¿Necesitas guiar a los turistas? ¿Quieres avisar a los vecinos de la apertura de tu nuevo restaurante? ¿Necesitas usar estos soportes en tu plan de marketing?

¡Sigue leyendo!

  • Postes verticales. A veces, no contar con la ubicación más privilegiada de la localidad puede ser un problema. ¿En cuántas ocasiones te has perdido buscando una tienda o un museo? Por suerte, existen soluciones sencillas a este tipo de inconvenientes, como los postes verticales, que pueden servir también como opciones poco intrusivas de publicidad.

 

  • Mupis. ¿Y si, mientras los ciudadanos pasean o conducen, puedes mostrarle tu producto, tu oferta o tu marca? Si esta opción te parece la más adecuada, instalar mupis es la solución. Contamos con diferentes tipos, desde los clásicos y elegantes (que incluso pueden contar con iluminación), hasta los digitales como los modelos Slim 55 y 9.

 

  • Marquesinas. Mientras esperan el autobús, los usuarios mantienen una posición fija durante varios minutos, por lo que el impacto que reciben de los soportes de las marquesinas es enorme. En Nemain podemos ofrecerte varios modelos que cumplen con la estética, la comodidad y la seguridad que requieren estos soportes, cualidades que ya disfrutan ayuntamientos y empresas de toda España. ¿Y si no puedes instalar una marquesina? En nuestra empresa no hay problemas, solo soluciones: te proponemos la instalación de postes Infobús, en diferentes estilos y formatos para contarle a los pasajeros los horarios, las rutas y las líneas que pasan por ese lugar.

 

  • Vallas peatonales. Ante todo, son barreras de seguridad que ayudan al peatón a pasear tranquilamente por su ciudad. Pero también son soportes de publicidad exterior que actúan como elemento decorativo y como impulso al comercio local. Las vallas peatonales metálicas de Nemain son opciones fantásticas para proteger a los peatones y como elemento de mejora de la seguridad vial.

 

  • Tótems. El rey de la publicidad exterior, por tamaño y visibilidad, es el tótem. Habrás visto cientos de ellos en rotondas, calles, accesos, intersecciones… Son opciones versátiles que sirven para informar y para generar un espacio publicitario para un tercero. ¿Quieres ver las opciones con las que contamos? Haz click aquí.

papelera-elipse-publicitaria-portada

  • Papeleras y contenedores. Una opción poco intrusiva para la publicidad y adaptable al entorno es la de las papeleras o los depósitos de pilas, mobiliario urbano que además de ofrecer información a los ciudadanos, también es amable con el medio ambiente.

Si está buscando alguna de estas opciones de mobiliario, que además puedes usar como soportes publicitarios en exterior, en Nemain, como has podido leer, contamos con un catálogo muy amplio con el que satisfacer tus necesidades. Ponte en contacto con nosotros y obtén tu presupuesto sin compromiso.

 

Tótems: los reyes de la publicidad exterior

¿Has visto alguna vez un gigante publicitario de hasta seis metros de alto coronar una rotonda, darte la bienvenida a una feria o decorar un pabellón? Esos soportes, que pueden ser enormes o de la altura de una persona normal, son perfectos para aportar información al cliente potencial, ya sea mientras conduce o pasea. Conocidos como tótems, estas estructuras llamarán la atención de todos: son los auténticos reyes de la publicidad exterior.

totem libre expresion

Los tótems publicitarios tienen usos de lo más diverso. Pueden servir para decir ‘hola’ o para despedirse de un visitante o de un cliente, para aportarle información turística o avisarle del precio del combustible a la entrada de una gasolinera, e incluso para, sencillamente, situar publicidad de terceros.

Tótems publicitarios de Nemain

Los tótems publicitarios de Nemain son la solución perfecta para toda organización que necesite establecer un hilo de comunicación con su público. La amplia experiencia y el rápido servicio le hacen garantes de productos de gran calidad, entre los que destacan:

  • Tótems de bienvenida o de buen viaje, elementos espectaculares y voluminosos en los que colocar nombres de poblaciones, escudos y otros mensajes, que además pueden diseñarse en colores institucionales.
  • Tótems de libre expresión, esto es, modelos de diferentes modelos, desde cilíndrico hasta plano, facilitadores de espacios privilegiados en los que situar información.
  • Infomones, sencillos y vistosos soportes que se dan la mano con el entorno. Pueden incluso llevar un monitor.
  • Directorios, tótems de distintos tamaños que se adaptan a múltiples posibilidades, y con los que ayudar a situarse a los visitantes de forma sencilla y visual.
  • Postes de punto de encuentro en diferentes tamaños (pequeño y grande), con los que adornar parques empresariales, polígonos industriales, universidades, urbanizaciones o grandes parques, identificando zonas comunes que visitar o a las que acudir en caso de emergencia.

 

Totem punto de encuentroTodos estos soportes pueden colocarse tanto en interior como en exterior, siendo estos últimos fabricados con materiales especialmente resistentes a las inclemencias meteorológicas. Así pues, permiten un uso continuado en el tiempo, aumentando aún más si cabe las altas posibilidades de visualización del contenido de cada uno de estos tótems.

Si estás interesado en instalar un tótem, en Nemain, como puedes comprobar, podemos ofrecerte diferentes opciones. Ponte en contacto con nosotros y obtén tu presupuesto sin ningún compromiso.

Marquesinas para fumadores, una solución en auge

Marquesinas para fumadores, una solución en auge

Marquesina para fumadoresLos espacios en los que se permite fumar son cada vez más reducidos. La sociedad está avanzando hacia la protección de la salud de la población y la reducción de los espacios en los que se respira humo de tabaco. Es por eso que cada vez más empresas instalan marquesinas para fumadores en sus instalaciones. 

Las marquesinas con refugio para fumadores han aumentado la demanda de forma exponencial en los últimos meses. Las empresas han encontrado en ellas la solución ideal para cumplir con la normativa anti tabaco y ofrecer a las personas un lugar en el que poder fumar. 

Las empresas, con el fin de proteger la salud de clientes y empleados, buscan ofrecer un punto concreto y controlado para fumadores, evitando que el humo del tabaco esté presente en cualquier otro punto de las instalaciones en las que puedan coincidir con otras personas. Además, de esta manera también se ofrece al personal fumador, un espacio en el exterior protegido del sol, el frío, el viento y la lluvia, evitando así que los fumadores se ubiquen bajo las cornisas, cerca de puertas y ventanas, a fumar. 

Marquesinas para fumadores de Nemain

Las marquesinas para fumadores de Nemain son un refugio perfecto para fumadores, dado que cuentan con techo y paredes, a la vez que ofrecen una muy buena ventilación. Son espaciosas y están equipadas con bancos de asiento y un cenicero para mantener limpio el entorno. Además, dado que en Nemain Medios Publicitarios diseñamos y fabricamos nuestros propios productos, podemos modificar la marquesina para fumadores dependiendo del espacio y las necesidades de cada cliente, el espacio y ubicación. 

Marquesina para fumadores
Si estás pensando en instalar una marquesina refugio para fumadores y quieres conocer las distintas opciones que podemos ofrecerte, así como obtener un presupuesto sin compromiso, contacta con nosotros.

El papel de los tótems publicitarios en las ciudades

tótem punto de encuentroLa publicidad y la comunicación son dos entes en constante evolución, que han presentado cambios a lo largo de las últimas décadas tanto en formato como en contenido, pero que se han mantenido presentes y transversales a toda actividad: no sólo los comercios o empresas las usan para mandar sus mensajes, también lo hacen los gobiernos, las asociaciones e incluso cualquier colectivo o grupo de vecinos.

A pesar de que hoy en día recibamos muchos mensajes a través de medios digitales, la realidad es que en nuestras ciudades existen emplazamientos permanentes de publicidad y comunicación que llevan día a día mensajes a sus destinatarios. A través del mobiliario urbano y de herramientas como los tótems publicitarios, los mupis o las marquesinas de autobús, marcas, empresas, entidades y un sinfín de emisores llevan décadas transmitiendo sus mensajes a su público. Y no sólo eso: llevamos tanto tiempo acostumbrados a verlos entre nuestras calles, nuestros centros comerciales y nuestro día a día que se han convertido en una característica más de nuestros paisajes urbanos, jugando un claro papel en cómo los ciudadanos vemos y contemplamos nuestras ciudades.

Tótems publicitarios como ejes de la comunicación urbana

Las administraciones buscan siempre maneras efectivas y eficientes de llevar su mensaje al ciudadano. El éxito de este tipo de comunicaciones no reside sólo en qué mensaje se envía, sino en cómo se hace, y ahí entra en juego el emplazamiento o soporte publicitario.

Gracias a emplazamientos físicos en vías públicas y privadas como plazas concurridas, calles, parques o centros comerciales, los ayuntamientos pueden transmitir sus mensajes de manera directa a su público, en lugares estratégicos en los que estén más receptivos a su mensaje, o en los que vayan a dedicar más tiempo a leer y por lo tanto se aumente el impacto del mensaje, como puede ser el caso de los tótems publicitarios en plazas, grandes avenidas, en paradas de taxi, paradas de autobús, en parques, etc.

Infomones totemTótems publicitarios como herramienta de concienciación ciudadana

No sólo las marcas comerciales diseñan campañas y utilizan los emplazamientos publicitarios para lanzar sus mensajes, también lo hace cualquier entidad que desee comunicarse con su público objetivo, como pueden ser gobiernos, ayuntamientos y otras entidades públicas.

La concienciación ciudadana está cada vez más a la orden del día, y las organizaciones públicas buscan no sólo conectar con sus habitantes sino fomentar esa corriente. A través de campañas de fomento de reciclaje, uso responsable de los recursos naturales o fomento del comercio local, los gobiernos conectan con sus habitantes y lanzan un mensaje común a todos. En este tipo de acciones, además, normalmente ocupa un papel protagonista el uso del mobiliario urbano como medio de comunicación entre la ciudad y el ciudadano. Los mupis, tótems publicitarios y marquesinas de autobús de toda la ciudad se llenan de gráficas de campañas sociales.

Tótems publicitarios para vestir una ciudad

No sólo de publicidad se llenan los tótems, sino también de arte, de diseño y de vanguardia. Desde el propio diseño del mueble, su integración en el paisaje urbano y su complementación con los elementos alrededor, hasta la información que lleva en su interior, los tótems publicitarios visten las ciudades con sus mensajes.

Tótems publicitarios a medida para cada ocasión

En Nemain Medios Publicitarios, somos diseñadores y fabricantes de tótems publicitarios y otros soportes de publicidad exterior. En nuestro catálogo encontrarás distintos tipos de tótems, que van desde los tótems publicitarios clásicos hasta otros más específicos como los infomones, las columnas de libre expresión, los tótems y postes de punto de encuentro, los directorios y los tótems de bienvenida o buen viaje. Si necesitas más información o necesitas asesoramiento contacta con nosotros sin compromiso. 

tótem bienvenidamarquesina-basic-4-1024x768-1024x768

Los tótems Punto de Encuentro de Nemain se instalan en Paterna

Los tótems Punto de Encuentro de Nemain se instalan en Paterna

La ciudad valenciana de Paterna instala ocho tótems de punto de encuentro en el Parque Tecnológico para situaciones de emergencia.

Totem punto de encuentroLos tótems punto de encuentro de Nemain Medios Publicitarios están creados para señalar localizaciones seguras en situaciones de emergencia o en caso de extravío de personas. Desde el Ayuntamiento de Paterna y la EGM Parc Tecnològic han instalado tótems punto de encuentro en cumplimiento de su plan de Seguridad Integral del área empresarial. Los totems han sido instalados por Nemain Levante. 

Los tótems se han instalado en áreas seguras, zonas verdes y diáfanas, que pueden albergar a muchas personas con seguridad mientras se procede a su evacuación ordenada o se espera a que la emergencia haya desaparecido. De esta forma, ante una posible evacuación de emergencia de una o varias de las empresas que alberga el parque empresarial, las personas saben a dónde deben dirigirse al salir de sus centros de trabajo. Así es como lo establece el protocolo de seguridad del Parque Tecnológico que está siendo ejecutado actualmente. El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, afirma:  “Paterna y el Parque Tecnológico vuelven a erigirse como referentes en seguridad industrial con la implantación de las medidas contempladas en los Planes de Seguridad con el que cuentan todas nuestras áreas industriales, y que estamos impulsando desde el consistorio a través de convenios de colaboración”.

Nuestros soportes de punto de encuentro

Poste Punto de encuentroEn Nemain Medios Publicitarios contamos con diversos modelos de señalizaciones de punto de encuentro, entre los que destacan el tótem punto de encuentro, instalado en Paterna, y el poste punto de encuentro

El totem punto de encuentro es especialmente interesante para grandes áreas educativas, industriales o comerciales, ya que permite aplicar, además del cartel que señaliza el punto de encuentro, el logotipo de la entidad, empresa o universidad, por lo que además de un elemento de seguridad, se convierte en un soporte corporativo. 

Tótems publicitarios de Nemain para visibilizar la Semana Santa en el Bonillo

Tótems publicitarios de Nemain para visibilizar la Semana Santa en el Bonillo

El Ayuntamiento de El Bonillo (Albacete) ha instalado varios tótems publicitarios en una plaza de la localidad, haciendo presente su Semana Santa en este 2021, cuando muchos de los actos festivos no podrán celebrarse. 

tótems publicitariosSe trata de un conjunto de soportes que homenajea a la Semana Santa de la localidad, dado que en El Bonillo existe mucha tradición y desde 2011 está declarada de Interés Turístico Regional. Es por ello que se pensó en crear un espacio que reflejase el sentir general de los bonilleros durante todo el año.

El consistorio ha querido homenajear a las cofradías instalando un tótem por cada una de estas agrupaciones, en los que pueden verse imágenes relativas a los pasos y a las distintas festividades. La parroquia y Junta de Cofradías han colaborado estrechamente en esta acción para que esta tradición no caiga en el olvido a través de esta iniciativa en la que ha participado Nemain. 

Características de los tótems publicitarios

Los tótems son soportes de publicidad exterior muy versátiles ya que pueden fabricarse de muy diversas formas. Dentro de los tótems, contamos con una categoría llamada infomones, que están diseñados para integrarse en las ciudades, embelleciendo el entorno y ofreciendo información de forma vistosa. Los infomones son los que han elegido en El Bonillo para su acción de Semana Santa. Existen otros tipo de tótems, pensados para ofrecer una mayor cantidad de información, como los directorios, o los de bienvenida y buen viaje, o incluso tótems que albergan zonas de libre expresión. 

Los tótems de El Bonillo recuerdan a los distintos estandartes que desfilarían como cada año por las calles en las procesiones de no ser por la pandemia que vivimos. 

Los tótems publicitarios de El Bonillo han sido fabricados por Nemain Medios Publicitarios e instalados por Nemain Levante. En Nemain Medios Publicitarios diseñamos y fabricamos soportes de publicidad exterior y mobiliario urbano, dando respuesta a necesidades específicas de empresas, Ayuntamientos y otras administraciones públicas. Contar con nuestro propio taller nos permite ofrecer una respuesta rápida incluso ante elementos hechos a medida. 

1239