El papel de los tótems publicitarios en las ciudades

tótem punto de encuentroLa publicidad y la comunicación son dos entes en constante evolución, que han presentado cambios a lo largo de las últimas décadas tanto en formato como en contenido, pero que se han mantenido presentes y transversales a toda actividad: no sólo los comercios o empresas las usan para mandar sus mensajes, también lo hacen los gobiernos, las asociaciones e incluso cualquier colectivo o grupo de vecinos.

A pesar de que hoy en día recibamos muchos mensajes a través de medios digitales, la realidad es que en nuestras ciudades existen emplazamientos permanentes de publicidad y comunicación que llevan día a día mensajes a sus destinatarios. A través del mobiliario urbano y de herramientas como los tótems publicitarios, los mupis o las marquesinas de autobús, marcas, empresas, entidades y un sinfín de emisores llevan décadas transmitiendo sus mensajes a su público. Y no sólo eso: llevamos tanto tiempo acostumbrados a verlos entre nuestras calles, nuestros centros comerciales y nuestro día a día que se han convertido en una característica más de nuestros paisajes urbanos, jugando un claro papel en cómo los ciudadanos vemos y contemplamos nuestras ciudades.

Tótems publicitarios como ejes de la comunicación urbana

Las administraciones buscan siempre maneras efectivas y eficientes de llevar su mensaje al ciudadano. El éxito de este tipo de comunicaciones no reside sólo en qué mensaje se envía, sino en cómo se hace, y ahí entra en juego el emplazamiento o soporte publicitario.

Gracias a emplazamientos físicos en vías públicas y privadas como plazas concurridas, calles, parques o centros comerciales, los ayuntamientos pueden transmitir sus mensajes de manera directa a su público, en lugares estratégicos en los que estén más receptivos a su mensaje, o en los que vayan a dedicar más tiempo a leer y por lo tanto se aumente el impacto del mensaje, como puede ser el caso de los tótems publicitarios en plazas, grandes avenidas, en paradas de taxi, paradas de autobús, en parques, etc.

Infomones totemTótems publicitarios como herramienta de concienciación ciudadana

No sólo las marcas comerciales diseñan campañas y utilizan los emplazamientos publicitarios para lanzar sus mensajes, también lo hace cualquier entidad que desee comunicarse con su público objetivo, como pueden ser gobiernos, ayuntamientos y otras entidades públicas.

La concienciación ciudadana está cada vez más a la orden del día, y las organizaciones públicas buscan no sólo conectar con sus habitantes sino fomentar esa corriente. A través de campañas de fomento de reciclaje, uso responsable de los recursos naturales o fomento del comercio local, los gobiernos conectan con sus habitantes y lanzan un mensaje común a todos. En este tipo de acciones, además, normalmente ocupa un papel protagonista el uso del mobiliario urbano como medio de comunicación entre la ciudad y el ciudadano. Los mupis, tótems publicitarios y marquesinas de autobús de toda la ciudad se llenan de gráficas de campañas sociales.

Tótems publicitarios para vestir una ciudad

No sólo de publicidad se llenan los tótems, sino también de arte, de diseño y de vanguardia. Desde el propio diseño del mueble, su integración en el paisaje urbano y su complementación con los elementos alrededor, hasta la información que lleva en su interior, los tótems publicitarios visten las ciudades con sus mensajes.

Tótems publicitarios a medida para cada ocasión

En Nemain Medios Publicitarios, somos diseñadores y fabricantes de tótems publicitarios y otros soportes de publicidad exterior. En nuestro catálogo encontrarás distintos tipos de tótems, que van desde los tótems publicitarios clásicos hasta otros más específicos como los infomones, las columnas de libre expresión, los tótems y postes de punto de encuentro, los directorios y los tótems de bienvenida o buen viaje. Si necesitas más información o necesitas asesoramiento contacta con nosotros sin compromiso. 

tótem bienvenidamarquesina-basic-4-1024x768-1024x768

Leave a Comment

*Campos necesarios Please validate the required fields

*

*

Contacto

  • Polígono Industrial El Descanso
    C/. Holanda, Nº 43
    30890 Puerto Lumbreras (Murcia) España
  • +34 968 470 398
  • +34 692 53 13 86

Productos La Higuera ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación y gracias al que ha podido incorporar la innovación en sus procesos al adquirir inmovilizado de fábrica y promocionarse internacionalmente. Esta acción ha tenido lugar durante 2015. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Cáceres.

© 2017 - 2019 Nemain - Todos los derechos reservados - Aviso legal - Diseño web