Publicidad Urbana: Verde sostenible

Vivimos en una cada vez más preocupantes sobre los valores de sostenibilidad ecológica y la sociedad: cada vez más personas se están dando cuenta de ello y que se incorporen al proceso de reciclaje, la reutilización y el consumo de colaboración allí. Y la publicidad urbana no se ha dejado de lado: la “greenvertising” es lo que vendría a traducirse como “publicidad verde”, es decir, aquel que se preocupa por todos estos valores que hemos mencionado.

poste_nk_2Este es un concepto muy amplio que puede abarcar muchas prácticas diferentes. Un ejemplo, como podemos ver en la web de MarketingDirecto son empresas que fabrican coches: decididos a demostrar que cada vez consumen menos y tienen más respeto por el medio ambiente y atraer más compradores o interesados ​​en el producto.
En este lugar, se describen dos tipos de consumidores: la “luz verde”, lo que sería los que destacó la reciente moda ecológica (es decir, personas que nunca habían sido demasiado preocupado y ahora el hallazgo) y “ecologistas” este sería el verde de la vida y los que tienen una mayor conciencia sobre el tema. La mayoría de los consumidores son un tipo, pero hay un alto porcentaje de los novatos que estamos lanzando a veces los mensajes más específicos.
Desventajas
Este tipo de publicidad urbana de productos e implican varios problemas. Aquí citamos 3:
En primer lugar, tienden a ser un poco más caro. Cuando un producto siguiendo unas directrices verdes y sostenibles, el proceso suele ser caro, por lo que el consumidor tiene que pagar más por su fabricación. Muchas personas ni siquiera saben que este aumento representa una mayor calidad. Aparte de eso, la idea general que se tiene es que los productos orgánicos son más caros, por lo que muchos ya y observar de veces. El reto de la publicidad es como vender esto a las personas interesadas en ella y ser capaz de pagar un poco más por ello.
Hay algunas empresas que falsifican esta información y simulan vender productos ecológicos cuando en realidad no lo son. Recientemente hemos visto todo un ejemplo: la empresa Volkswagen ha descubierto vendiendo coches con el tipo de motor que no es lo que dijeron que era. Este fue un gran problema para ellos, porque han perdido la confianza a muchos clientes.
También hay muchos hipocresía corporativo: algunas compañías ofrecen productos verdes (y que realmente son), pero en su día a día no implican medidas sostenibles para hacer el trabajo. En otras palabras, la venta de productos que respetan el medio ambiente, pero no a continuación, aplicar cualquier medida de la producción asociada con estos valores.
Si se mira a partir de ahora, se verá que hay muchos publicidad urbana impulsado este sector, ofreciendo un producto totalmente verde o destacar una característica permanente del producto o servicio ofrecido.

Leave a Comment

*Campos necesarios Please validate the required fields

*

*